El Santander se dispara un 15% en la semana en la que presenta pérdidas históricas

Banco Santander
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Santander comunicó esta semana las primeras pérdidas de su historia, una cifra de 8.771 millones de euros debido a las dotaciones por el covid, los costes de reestructuración y sobre todo la asunción del deterioro en el valor de algunas de sus filiales. Sin embargo, el mercado ya daba por descontados los números rojos y de hecho ha aplaudido las cuentas: la acción ha subido un 15%.

En la jornada de hoy, las acciones del Santander lograban mantener el rally, con una subida al cierre de un 3,64% hasta alcanzar los 2,79 euros. En el acumulado de 2021 el valor acumula una revalorización de un 9,8%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 48.300 millones de euros.

Buena parte de este rally se ha acumulado en los últimos cinco días: si se compara la actual cotización con el cierre del 29 de enero (2,415 euros), el valor ha subido más de un 15% en la primera semana de febrero.

Banco Santander anunció el pasado miércoles unas pérdidas de 8.771 millones en 2020, pero prepara la vuelta del dividendo dentro de los límites fijados por el Banco Central Europeo (BCE).

Las cuentas han tenido una buena acogida por parte de los analistas. Así, los analistas de HSBC elevaron ayer el precio objetivo de las acciones de 3,4 a 3,5 euros, lo que supone un potencial de revalorización de casi un 30% respecto a la cotización actual. También mejoró el precio objetivo Credit Suisse, aunque de manera más moderada: de 2,6 a 2,7 euros, en línea ya con la cotización actual.

Hoy mismo, UBS ha elevado un 4,5% el precio objetivo de los títulos del Banco Santander hasta los 3,45 euros, un 25% por encima de la cotización actual.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA