El Santander recupera los 3 euros, umbral que no alcanzaba desde que apareció Ómicron

Banco Santander

Banco Santander. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de avances para las acciones de Banco Santander, que recuperan la cota psicológica de los 3 euros. El valor bancario no había logrado alcanzar ese umbral desde finales de noviembre del año pasado, cuando la aparición de la variante Ómicron se tradujo en un desplome de casi un 9%.

Las acciones de Banco Santander subían un 2,78% al cierre hasta alcanzar los 3,03 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 0,39%. El valor, que ya subió ayer lunes en la primera sesión del año, alcanza una capitalización bursátil de unos 51.850 millones de euros.

El banco que preside Ana Botín logra recuperar el umbral psicológico de los 3 euros, que no alcanzaba desde el 25 de noviembre del año pasado (3,05 euros). Al día siguiente, el 26, los títulos se desplomaron un 8,92% hasta marcar 2,78 euros dentro de un parqué que se tiñó de rojo ante las informaciones sobre la aparición de la variante Ómicron del Covid-19.

Poco menos de un mes y medio después vuelve a marcar ese nivel al calor también de la normalización en la política monetaria de los bancos centrales.

“El sector bancario está dando ciertas alegría al mercado”, señalaba recientemente a EL BOLETÍN el analista independiente José Ramón Sánchez Galán. “La recuperación experimentada en los últimos 20 meses ha permitido rebajar la brecha de descuento del valor contable desde el 80% que registraron en los momentos más duros en 2020al 30% actual. La mejora económica y el alza de los rendimientos en el mercado de deuda están sirviendo de catalizador al sector, el más alcista de la Bolsa española, dado que se esperan alzas de tipos, que supondría una nueva fuente de ingresos para el sector”.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el Santander “tiene una resistencia de cierta consideración en la zona de los 2,9 euros”, explicaba el experto. “La cuestión es plantear la posibilidad de que pueda traspasarla para entrar en el valor. El volumen todavía no parece confirmar tal posibilidad, no obstante, los osciladores de tendencia están más a favor del alza que de la baja”, apunta el experto.

“Por otro lado, el lado institucional del mercado ha optado por las compras a pesar de que los inversores privados han abandonado el valor, quizás más por la actual situación navideña que por otra razón. Es de esperar, pues, que el dinero ‘inteligente’, lo empuje hacia arriba con objetivos en torno a los 3,03 euros en primera instancia y hacia los 3,2 en segunda”, añadía Sánchez Galán, que otorga al banco que preside Ana Botín una recomendación de “compra”.