El Santander ficha a una ejecutiva de Intuit para dirigir el área de Tecnología Digital e Innovación

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Santander anunció hoy el nombramiento de Lindsey Argalas como nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación (Chief Digital and Innovation Officer). En su puesto, Argalas será responsable de implementar la estrategia de tecnología digital, impulsar la innovación en todo el grupo y fomentar la colaboración entre los negocios y mercados del banco.

Lindsey Argalas se incorpora a Santander desde la compañía de software Intuit (con sede en Silicon Valley), donde ha trabajado en varios cargos directivos en los últimos nueve años, entre ellos el que ocupaba hasta ahora como directora general y jefa de gabinete del consejero delegado.

En su último cargo en Intuit, Argalas fue responsable de supervisar grandes iniciativas estratégicas de la compañía y de ayudar a transformar Intuit en una compañía global de productos y plataformas en la nube.

Antes de Intuit, Lindsey fue directora en Boston Consulting Group durante diez años, en los que trabajó en Europa, Australia y varias ciudades de EEUU. En esa compañía, trabajó como asesora y lideró iniciativas para algunas de las mayores empresas del mundo en el sector de consumo y minorista sobre estrategias de crecimiento e innovación orientada al cliente, entre otras cosas.

El nombramiento de Argalas, que está sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes, tendrá efecto el 1 de septiembre. Trabajará en Madrid y reportará a Ana Botín, presidenta de Santander.

“La inversión y el progreso que estamos haciendo en tecnología digital es una parte fundamental de nuestra estrategia y nos permite llegar a más clientes con servicios mejores, más rápidos y más eficientes. Estoy encantada de nombrar a alguien de la talla de Lindsey para esta importante tarea”, ha destacado la presidenta del Santander, Ana Botín.

Argalas considera que “la fortaleza de Santander, con 128 millones de clientes, es una gran oportunidad para ofrecer experiencias digitales muy innovadoras. Estoy entusiasmada de formar parte de esta importante transformación, que tiene como objetivo poner lo mejor de la tecnología al servicio de las necesidades financieras de los clientes”.