El Santander echa el freno en bolsa con un ojo puesto en la Fed

Banco Santander

Banco Santander. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de números rojos para Banco Santander en el Ibex 35, en línea con el resto de valores bancarios del selectivo madrileño. Los inversores toman precauciones con un ojo puesto en las rentabilidades de la deuda y la reunión de dos días de la Reserva Federal, que comienza hoy.

Las acciones de Banco Santander se anotaban una caída de un 0,33% al cierre hasta quedarse en 3,43 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,54%.

A pesar de la caída de hoy, el banco que preside Ana Botín acumula una revalorización en lo que va de año de un 35%, con la capitalización bursátil ligeramente por debajo de los 60.000 millones de euros.

Los inversores tienen puesto un ojo en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que comienza hoy, aunque las decisiones adoptadas no se conocerán hasta mañana miércoles por la tarde. Por el momento, los hombres de Jerome Powell han mantenido que el repunte de la inflación será transitorio, por lo que han abogado por la paciencia a la hora de retirar los estímulos.

Una paciencia que parece estar reflejándose en las rentabilidades de los bonos soberanos, que por el momento se mantienen controladas a pesar de la ya mencionada subida de la inflación. El rendimiento del bono estadounidense de deuda a diez años se encuentra en el entorno del 1,5%, en sus mínimos de tres meses después de que llegase a alcanzar el 1,70%.

Situación similar en el Viejo Continente, con la rentabilidad del bund germano en el -0,25%, mientras que el bono español de referencia ofrece un rendimiento del 0,40%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA