Banca

El Sabadell busca comprador para su gestora hotelera

Banco Sabadell contrata a Lazard para analizar la venta de su filial HI Partners.

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Las acciones de Banco Sabadell abren la sesión con un retroceso de un 0,80% hasta los 1,83 euros. La entidad ha contratado al banco de inversión Lazard con el encargo de analizar la venta de su filial HI Partners o la búsqueda de un socio que quiera entrar en la compañía con una participación mayoritaria, según publica hoy el diario Expansión.

Mientras, Sabadell continúa, en paralelo, analizando el proceso de salida a Bolsa de la gestora hotelera, después de que el pasado mes de mayo encargase a Citi, JP Morgan y Credit Suisse que evaluasen la viabilidad de la colocación de HI Partners, firma creada en 2015 y que gestiona 31 hoteles en toda España con más de 3.500 habitaciones.

En concreto, el banco que preside Josep Oliu no habría descartado, de momento, ninguna alternativa, sino que seguiría analizando el desembarco en el parqué de su filial de gestión e inversión hotelera, según este mismo medio de prensa.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que la noticia conocida hoy sería “positiva de salir adelante”, ya que la entidad se desprendería de negocios no estratégicos para centrarse en su negocio core en España y Reino Unido, sin olvidar México. En este último país, el Sabadell tiene el objetivo estratégico de desarrollar nuevos productos y servicios (2017) así como fortalecer el negocio y la banca corporativa de la franquicia mexicana (horizonte 2020).

Más información