El Rey en el Ifema ilustra las informaciones sobre el coronavirus en la prensa impresa

prensa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Alemania y Holanda frenan el plan anticrisis de la UE. El BCE resta presión a la prima de riesgo y logra que la de España baje 20 puntos»; «Sanidad devuelve los test fallidos que compró a un intermediario español. El aumento diario de fallecidos baja por primera vez en una semana»; «El Rey, en el hospital de campaña de Ifema»; «Interior toma medidas ante la posibilidad de endurecer el aislamiento»; «El combate de la ciencia. Las transfusiones de sangre de los inmunizados, nueva esperanza. El final de las pandemias: virus que se apagan o son menos dañinos. La guerra actual se libra con fármacos destinados a otras enfermedades».

EL MUNDO: «Hacienda exigió «contención» en el gasto sanitario a las CCAA. Sanidad entregó a la Comunidad de Madrid los ‘test pirata’ chinos sin ni siquiera validarlos»; «El Rey se activa en la lucha contra el virus»; «Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: «El país no puede parar, está en juego la recuperación tras la crisis». La construcción mantiene su actividad al 80%»; «España e Italia se plantan ante la falta de conclusiones del Consejo Europeo»; «Sanidad luchará contra el virus con plasma de pacientes curados».

LA VANGUARDIA: «Primer indicio de ralentización en el ritmo de nuevos contagios. El coronavirus está aquí para quedarse. La tensión sube en Igualada ante la elevada letalidad»; «El G-20 se compromete a inyectar 5 billones en la economía mundial»; «Italia y España bloquean la cumbre europea y exigen un plan más ambicioso»; «El aluvión de expedientes amenaza con retrasar el pago del paro hasta mayo».

ABC: «»Fuente de esperanza. El Rey visita el hospital de Ifema: «Símbolo para la moral de toda España y de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos por un fin común»»; «Las Fuerzas de Seguridad piden al Gobierno «menos ruedas de prensa y más material». Aumentan los casos entre guardias civiles y policías, que se unen al clamor del personal sanitario por la falta de protección y de test de detección del coronavirus».

EL PERIÓDICO: «Europa encalla ante la pandemia. El paro bate récords en EEUU: 3,3 millones de despidos en 7 días»; «Fiasco en la primera compra española de tests de coronavirus»; «La paradoja de Torra. El ‘president’ exige reclusión total pero las obras de la Generalitat siguen su curso»; «Catalunya regista con 208 fallecidos la jornada más luctuosa desde que comenzó la emergencia»; «El Barça recurre a un erte con el plan de reducir los sueldos un 70% mientras la competición está parada».

EL CORREO: «El Gobierno compró test del coronavirus defectuosos a una empresa china sin licencia»; «¡Qué esto es Cruces, que no es África!». Médicos del hospital vizcaíno muestran su desesperación en los pasillos por la falta alarmante de material para atender a los enfermos y las jornadas extenuantes»; «Cambian la ley para que los afectados por expedientes puedan recurrir a sus EPSV»; «»Pronto estaré de vuelta», dice Idoia Mendia tras ingresar con neumonía por coronavirus».

LA RAZÓN: «Un Rey en primera línea. Felipe VI visitó el hospital de campaña que el Ejército ha levantado en un tiempo récord en Ifema para derivar a los enfermos menos grave»; «Sanidad compró 9.000 test rápidos defectuosos a China. Se reduce por primera vez el número de muertes en un día»; «España e Italia se plantan ante el plan de mínimos que propone la UE»; «Irene Montero no asume el error del 8-M: «Se hizo caso a los expertos»».