El rebote del bitcoin impulsa el mercado de criptomonedas hasta los 2 billones de dólares

Criptomonedas

Criptomonedas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio del bitcoin volvió a superar los 48.000 dólares durante el fin de semana, si bien en la mañana del lunes recortaba algo las ganancias, impulsando la capitalización del total del mercado de criptomonedas hasta los dos billones de dólares por primera vez desde mayo.

El bitcoin alcanzó el pasado sábado los 48.126,47 dólares, su nivel más alto desde el 17 de mayo, según datos de Coindesk recogidos por la CNBC. A primera hora del lunes, no obstante, cotizaba en 47.442,40 dólares

La más popular de las criptomonedas sigue su recuperación tras haber caído en junio y julio por debajo de los 30.000 dólares, en una desbandada que siguió al récord por encima de los 64.000 dólares en abril.

Esta recuperación ayudó a impulsar el valor de todo el mercado de criptomonedas por encima de los dos billones de dólares el sábado por primera vez desde mediados de mayo, según datos de CoinMarketCap que rastrea los precios de las monedas digitales.

El mercado de las criptomonedas se ha enfrentado a una serie de vientos en contra durante el verano. Uno de los más importantes fue el renovado escrutinio regulatorio sobre la industria por parte de las autoridades de China, que ha obligado a las operaciones mineras de bitcoins a cerrar y trasladarse a otros lugares.

También las autoridades estadounidenses han aumentado su interés por el bitcoin, si bien finalmente el Senado no dio luz verde a las enmiendas a la Ley de Infraestructuras que afectaban a los activos cripto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA