El rally del petróleo insufla nuevos bríos a Repsol en Bolsa

Repsol gasolinera
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Repsol era uno de los valores más alcistas del Ibex 35 durante la mañana animado por el rally del precio del petróleo, que se encamina a su mayor ganancia semanal desde 2017 gracias a las noticias llegadas desde Arabia Saudí.

En concreto, las acciones de la petrolera se apuntaban una subida de un 2,28% a media mañana hasta alcanzar los 14,58 euros, dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora se anotaba un 1,03% hasta los 8.611 puntos.

Buena parte del optimismo respecto a Repsol tiene que ver con los ánimos renovados con los que ha arrancado el precio del petróleo este 2019 después de que Arabia Saudí haya recortado el bombeo de oro negro incluso antes de que entrara en vigor el recorte de producción acordado por la OPEP. Esto se suma además a las informaciones sobre un acercamiento entre EEUU y China para zanjar una guerra comercial que podría hacer descarrilar a la economía mundial.

El Brent se encamina de este modo a su mejor semana desde julio de 2017, con una revalorización de más de un 9%. En concreto, el barril de Brent con entrega en marzo subía esta mañana un 2% hasta un precio de 57,06 dólares. El crudo de referencia se situaba también por encima de los 57 dólares en el mercado de Londres.

El West Texas con entrega en febrero subía un 2,2% hasta los 48,13 dólares el barril, y en el acumulado de la semana se anotan un 6,2%, su mejor semana desde junio del año pasado.