El PSOE se desmarca de Escrivá y asegura que el Gobierno «no va a avanzar» en el retraso de la jubilación a los 75 años

El nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, durante una sesión plenaria en el Congreso - Eduardo Parra - Europa Press

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez / Foto: Eduardo Parra - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha afirmado este lunes que el Gobierno «no va a avanzar» en retrasar la edad de jubilación hasta los 75 años, en contraposición a lo manifestado este domingo por el ministro de Seguridad Social y Migraciones , José Luis Escrivá que señaló que «hace falta un cambio cultural en España» para seguir la tendencia europea de trabajar cada vez más entre los 55 y los 70 o 75 años.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Gómez ha indicado que el Gobierno no está en ese debate y ha limitado lo dicho por Escrivá a «declaraciones orientadas a la voluntariedad». Así, ha reconocido que entiende el ruido que generan las declaraciones del ministro pero ha insistido en que el Gobierno «no va a obligar» a elevar la edad de jubilación.

En una entrevista al diario ‘Ara’ recogida este domingo por Europa Press, Escrivá señaló: «En estas edades, por razones demográficas y de calidad de vida, se puede trabajar más. Y España es una anomalía europea: no solamente no seguimos esta tendencia sino que reducimos la proporción de mayores de 55 años en activo».

«Otra cosa es que en determinadas declaraciones se avance desde el carácter voluntario», ha apuntado Gómez que piensa que el Gobierno «ahora mismo» no tiene el propósito de «avanzar» en una medida de este tipo.

Asimismo, Gómez ha explicado que el Gobierno y el grupo parlamentario socialista están centrados en la revalorización de las pensiones conforme al incremento del IPC, que se vota este jueves en el Congreso y que le preocupa la oposición del PP a este proyecto de ley.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA