El precio de la vivienda usada creció un 0,8% en abril

Viviendas en construcción - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio de la vivienda usada en venta se situó en los 1.731 euros en el cuarto mes del año, lo que supone un incremento del 0,8%, según datos del portal inmobiliario hogaria.net.

Teniendo en cuenta el precio, Baleares (3.244 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.128 euros) y Guipúzcoa (3.042 euros) son las provincias donde es mas caro adquirir una vivienda de segunda mano, seguidas de Vizcaya (3.036 euros) y Madrid (2.884 euros).

Por el contrario, Ciudad Real (1.113 euros), León (1.132 euros), Palencia (1.166 euros), Badajoz (1.205 euros) y Orense (1.250 euros por metro cuadrado) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de abril fueron A Coruña (-0,7%), Cáceres (-0,7%), Lugo (-0,6%), Sevilla (-0,4%) y Segovia (-0,4%), mientras que Cuenca y Huesca (+1,1% en ambas), La Rioja y Castellón (+0,9% en las dos provincias) y Alicante (+0,8%), fueron las provincias donde más crecieron los precios.

Hogaria.net ha apuntado que con la subida de abril «parece que el sector inmobiliario sigue dando muestras de fortaleza frente a la crisis sanitaria que tanto ha afectado a otros sectores productivos».

Además, espera que esta tendencia continúe durante los próximos meses ayudada por el fin del estado de alarma, la recuperación de los desplazamientos interiores y, de cara al verano, la recuperación del mercado internacional con la llegada de turistas extranjeros a las costas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA