El PP resta importancia a la moción y aún no ha decidido quién dará la réplica a Podemos

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró en RNE que su partido aún no sabe quién dará la réplica en la moción de censura de Podemos después de que el presidente Mariano Rajoy declarara ayer ha declarado hoy que no participará en la moción de censura presentada por Unidos Podemos.

Hernando dice que no lo han decidido aún quien dará la réplica al partido de Pablo Iglesias porque “aún no sabemos si va haber moción, ya que están buscando subterfugios para no tener que debatirla”, en referencia a la oferta que Podemos ha hecho al PSOE de que retirarán su moción si los socialistas presentan la suya. “En cualquier caso si se produce tomaremos la decisión”, precisó Hernando. Quien añadió que la decisión de dar la réplica a Pablo Iglesias dice que la tradición marca que sean los portavoces los que intervienen en este proceso.

Insistió, como viene haciendo el PP en los últimos días, en que lamenta que “perdamos el tiempo” ante una moción de censura que “lo único está haciendo es intentar montar un numerito”, señalado que lo pretende Podemos es “tener protagonismo dentro del debate que se estaba produciendo en el PSOE e intentar orientar a los votante socialistas hacia posiciones más radicales”.

Después dedicó palabras muy elogiosas a su tocayo Antonio Hernando, que presentó la dimisión como portavoz del PSOE en el Congreso nada más conocerse que Pedro Sánchez había ganado las primarias, al que aplaudió por haber “elegido hacer política de diálogo y oposición útil”, y también tuvo buenas palabras para los ‘barones’ de los que dijo que “gracias a ellos estemos un presupuesto con 5.300 millones más con políticas sociales”.

Además, lamentó que Pedro Sánchez que hiciera parte de su campaña diciendo que los que permitieron que hubiera un gobierno “son poco menos que traidores”, y lanzó un mensaje al nuevo secretario general del PSOE: “Espero que permita que su grupo parlamentario siga haciendo oposición útil para España”.

Finalmente, Hernando señala que no va a seguir “diciendo cosas buenas» de su tocayó porque al final, tal y como está este partido, a lo mejor le mandan a la última fila” y ya más en serio señaló que el PSOE tiene que decidir que hacer si se une a Podemos o tiene una estrategia política propia.