El PP denuncia a Iglesias ante la Junta electoral por el vídeo sobre su candidatura

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP de Madrid ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Madrid al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por el vídeo para anunciar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Según los populares, vulnera “los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad”.

En el escrito, presentado por el representante del partido ante la Junta, José Antonio Martínez Páramo, el PP alega que dicho vídeo tiene “una única finalidad electoralista” y supone “la utilización de un cargo y un despacho institucional para la realización de un acto encubierto de campaña”.

Exponen, en el documento al que ha tenido acceso Europa Press, que “está utilizando” su cargo de vicepresidente segundo “para realizar un acto partidista, en el que pone en valor aspectos de su programa electoral con recursos públicos”, al enumerar en su intervención diversos “logros” conseguidos por su formación.

Los populares consideran que esto va en contra del artículo 50.2 de la LOREG.