El PP de Madrid presentará mociones en los ayuntamientos para evitar la descentralización de las instituciones

David Pérez, alcalde de Alcorcón
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Partido Popular de Madrid va registrar mociones en los ayuntamientos de la región para «evitar la descentralización de las instituciones» y exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apoye a Madrid «como capital del Estado».

La iniciativa de los populares madrileños se pone en marcha para trasladar al Gobierno su «absoluto rechazo» ante las recientes declaraciones de descapitalizar Madrid, han informado a Europa Press desde el partido.

«Ante la incapacidad del presidente del Gobierno de atraer a los madrileños a través de las urnas, ahora nos quiere perjudicar con su plan para descapitalizar las instituciones», ha denunciado el vicesecretario de Territorial del PP de Madrid, David Pérez.

En su opinión, «la capital es el lugar donde se centralizan las sedes del Estado». «Esto no es una mera declaración programática, sino también una declaración fáctica», ha apuntado.

En este sentido ha recordado que «la Constitución española de 78 en su artículo 5 establece que la capital del estado es la villa de Madrid y tiene su precedente en el art 5 la Constitución de la República de 1931 y también el artículo 104 de la Constitución de Cádiz».

Igualmente, ha incidido en que «el Estatuto de Autonomía de la Comunidad en su artículo 6 determina que la villa de Madrid es la capital del Estado y sede de sus instituciones generales, así como la ley 22/2006 de 4 de julio de capitalidad y régimen especial de Madrid».

CRÍTICAS DE LA COMUNIDAD

Por su parte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, ha señalado que aunque todos los países tienen capital pero no tienen es «un presidente del Gobierno que este todos lo días contra su capital».

«Bordea la ruptura de lo que son las obligaciones de un presidente del Gobierno», ha dicho, al tiempo que se ha señalado que la política territorial del PSOE «roza el ridículo más espantoso». Ossorio ha criticado «el ensañamiento de Sánchez con la Comunidad de Madrid».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA