El PP de Madrid avisa a Sánchez de que es una «inconstitucionalidad» que mande a Bruselas un plan con subidas fiscales

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero de Hacienda en funciones, Javier Fernández-Lasquetty, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es «una inconstitucionalidad» que comprometa a Bruselas al remitirle un Plan de Recuperación que incluye subidas de impuestos.

«Me parece muy grave. Es una equivocación y ese intento de freír a impuestos a los españoles me parece contrario a la lógica del sistema político y que la manera de ponerlo sobre la mesa sea a una comunidad al exterior. Sánchez está comprometiendo a la UE a cometer una inconstitucionalidad, porque restablecer el impuesto de patrimonio sería inconstitucional, y él lo sabe», ha trasladado Lasquetty en una entrevista con Intereconomía, recogida por Europa Press.

Por contra, ha resaltado que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a llevar a cabo una ley de defensa de la autonomía fiscal. «No puede ir a la UE diciendo para que le den fondos que va a cometer una inconstitucionalidad. Subir un impuesto que no es de su competencia es inconstitucional», ha lanzado el consejero.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA