El PP critica que el Gobierno ataque a Madrid por su fiscalidad: «Hemos pasado del España nos roba al Madrid nos roba»

El portavoz adjunto del PP Mario Garcés - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press - Archivo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha criticado que el Partido Socialista, y en concreto el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ataquen a Madrid por su fiscalidad tras la propuesta del presidente valenciano de establecer un nuevo impuesto para las rentas altas de la Comunidad de Madrid. «Hemos pasado del España nos roba al Madrid nos roba», ha manifestado el ‘popular’.

«Me sorprende la posición del POSE porque ellos hacían bandera del autonomismo», ha recriminado Garcés en una entrevista este viernes en Intereconomía Radio, recogida por Europa Press.

Además, ha criticado que el portavoz del grupo parlamentario de ERC, Gabriel Rufián hable en el Congreso de armonización fiscal. «He tenido que escuchar en la tribuna del Congreso a Rufián hablando de armonización fiscal. Un independentista hablando de armonización fiscal», ha explamado.

En este punto, ha lamentado las críticas del Partido Socialista hacia Madrid y ha dicho que se ha pasado «del España nos roba al Madrid nos roba», un mensaje que, a su juicio, caló primero en una parte de la institucionalidad catalana y ahora ha calado en una parte de la institucionalidad valenciana.

«Es cierto que desde el punto de vista del modelo de financiación valenciana, los valencianos podrían quejarse de infrafinanciación, pero la culpa no la tiene Madrid», ha incidido.

Por otro lado, ha indicado que Madrid, junto con Baleares y Cataluña, es «la comunidad más solidaria» ya que, asegura, casi el 70% de los recursos recaudados a los contribuyentes en esta región van destinados a pagar los servicios públicos del resto de comunidades autónomas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA