El PP acusa a Illa de “odiar” Madrid y España y pide su dimisión al frente de Sanidad

Salvador Illa, defiende ante el Pleno el Real Decreto-ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Ignacio Echaniz, ha pedido este miércoles la dimisión “inmediata” del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y le ha acusado de “odiar” España y Madrid, donde ha aplicado un “155 sanitario” con la declaración del estado de alarma.

En una pregunta en el Congreso, el diputado popular ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez como el responsable de “la peor gestión” de la pandemia de todo el mundo y ha cargado contra el ministro de Sanidad. “Usted quiere volver a Cataluña como ariete de la madrileñofobia destruyendo el motor económico del país. No es un ministro de Sanidad, es un activista y la marioneta del presidente del Gobierno en Cataluña”, ha acusado.

“No tengo un pulso con Madrid, tengo un pulso con el virus”, ha respondido airado Illa, que ha defendido que el problema de Madrid no es la cobertura legal que haya adoptado el Gobierno para tomar medidas de restricción de la movilidad, sino sus datos epidemiológicos, según recoge Europa Press.

“Mire Europa, mire la segunda ola, mire los datos de Madrid y pongámonos juntos a combatir el virus”, ha pedido el ministro al dirigente del PP, a quien además ha recomendado un poco de “humildad” al recordarle que en anteriores etapas fue consejero de Sanidad en los gobiernos de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid.

En este punto, Illa ha reclamado a Echaniz que no genere “divisiones” entre quienes también son “españoles siendo catalanes”. “Céntrese en combatir el virus, ponga vehemencia en ello y no en sembrar cizaña”, ha reclamado.

Pese a ello, el diputado del PP por Guadalajara ha lamentado que Pedro Sánchez se reuniera con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “vendiendo unidad, diálogo, colaboración y cogobernanza”, pero en cambio tuviera “desde agosto” un plan para “intervenir” la región.

Echániz ha defendido que Madrid lleva tres semanas con unas cifras “excelentes” de contagios, pese a lo que el Gobierno decretó el estado de alarma por “soberbia y ego” tras ver ‘tumbadas’ por la justicia sus medidas de confinamiento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA