Un Poder Judicial en funciones y con seis votos en contra aprueba el informe crítico con la Ley de Vivienda

CGPJ Consejo general poder judicial

Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en funciones ha aprobado la nueva propuesta de informe sobre el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda. El texto, del que han sido ponentes los vocales José Antonio Ballestero y Enrique Lucas, ha contado con 15 votos a favor y seis en contra.

El informe recuerda al Gobierno de Pedro Sánchez que la vivienda “es una materia de titularidad autonómica”, recoge Europa Press.

Según detalla el CGPJ, han votado a favor del texto el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo, Carlos Lesmes, y los vocales Roser Bach, José Antonio Ballestero, Ángeles Carmona, Victoria Cinto, Nuria Díaz, Juan Manuel Fernández, Rafael Fernández Valverde, Vicente Guilarte, Enrique Lucas, Carmen Llombart, José María Macías, Juan Martínez Moya, Gerardo Martínez Tristán y Wenceslao Olea.

Se han opuesto los vocales Mar Cabrejas, Álvaro Cuesta, Clara Martínez de Careaga, Rafael Mozo, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda.

Además, los vocales Clara Martínez de Careaga, Álvaro Cuesta, Rafael Mozo, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda han anunciado la formulación de un voto particular.