‘El pequeño Nicolás’ quiere fundar un partido “no político” para despertar a la juventud

Pequeño Nicolás
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’, quiere concurrir a las elecciones europeas, que se celebran en mayo, como cabeza de cartel de un partido llamado Influencia Joven que él mismo ha fundado y para el que está reclutando a gente en toda España, según ha contado al diario El Español.

Según ha asegurado ‘el pequeño Nicolás’ a este medio la próxima semana tendrá listos los estatutos para registrarlos como partido. De momento, ya existe un manifiesto fundacional. Según éste, los impulsores del movimiento son “jóvenes españoles y europeos” que consideran que tienen la “responsabilidad de hacer que la juventud despierte y reclame lo que le pertenece”. Un partido para millennials desencantados que “no tendrá ideología sino ideas».

El partido “no político” pretende aunar el sentimiento de desencanto de los españoles entre los 18 y los 35 años, la “generación más preparada que quiere ver su esfuerzo recompensado”.

Entre las medidas que querría impulsar ese partido embrionario que está impulsando Francisco Nicolás estaría la del IRPF reducido para jóvenes, la creación de un Ministerio de Emprendimiento o que los colegios e institutos den clases de nutrición.

El digital que dirige Pedro J. Ramírez destaca que precisamente las elecciones europeas coincidirán con la fecha en la que Francisco Nicolás se enfrenta a su próximo juicio por hacerse pasar por miembro de la Casa Real y asesor de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para presuntamente intentar estafar a un empresario gallego.

Y recuerda que el joven, diagnosticado con “trastorno de la personalidad de carácter narcisista” por un médico privado y el equipo forense de la Audiencia de Madrid, cuando fue juzgado y absuelto de delitos de calumnias e injurias al CNI.