El liderazgo del PP de Madrid amenaza con enturbiar la paz en Génova

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en un acto de la campaña al 4M. (Foto: PP)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

¿Isabel Díaz Ayuso, al frente del PP de Madrid? La carrera por el liderazgo del partido, en manos de Pío García Escudero tras la marcha en 2018 de Cristina Cifuentes, amenaza con enturbiar la paz en Génova. Su cómoda victoria en las elecciones del 4M han disparado las opciones de esta última para ponerse al frente de los populares de la Comunidad. Sin embargo, hay quien apuesta por una tercera vía. Este sería el caso del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

El regidor de la ciudad ha defendido en las últimas semanas que la persona que se haga cargo del PP de Madrid solo se dedique a esta labor. Que no lo compagine con nada más. Es decir, Almeida se decanta por una bicefalia. Así lo remarcó en una entrevista en ABC hace una semana en la que, además, dejó claro que él no se presentará a esta carrera por el poder.

“No está dentro de mis planes optar a la Presidencia del PP de la Comunidad de Madrid en este momento”, afirmó, según recogía Europa Press. Además, incidió en su propuesta de una tercera vía. “Me mantengo en la tesis de la bicefalia”, dijo. En este escenario ganaría peso la opción de un ‘ascenso’ para Ana Camins, actual secretaria general del partido en la región.

Esta misma mañana, en una entrevista en Onda Madrid, el alcalde trataba de zanjar este tema. En su opinión, no toca hablar ahora de quién controlará el PP autonómico. “Lo que toca es hablar de gestión, de sacar adelante a la ciudad de Madrid, a la Comunidad”, ha afirmado, y “ni la presidenta ni yo tenemos en la cabeza en esos momentos, de verdad lo digo, el tema del partido”. Según Almeida, “lo que tenemos que hacer es trabajar” y “hay un calendario que se ha fijado por dirección nacional y cuando toque, tocará”.

Dicho esto, también ha negado la existencia de una pelea interna. “No hay ningún tipo de enfrentamiento”, ha manifestado antes de sostener que “los madrileños no están en el Congreso del PP, sino en poder levantar mañana la persiana del negocio”.

Sin embargo, hay voces en el seno del partido que dejan patente que quieren que Isabel Díaz Ayuso tome el control de la formación en la Comunidad. Este es el caso de Juan Soler, exalcalde de Getafe y diputado en la Asamblea. “Querido alcalde Almeida, creo que te equivocas. En primera persona o por delegación, no sé. Isabel Díaz Ayuso debe y va a ser la Presidenta del PP de Madrid”, ha asegurado en su cuenta de Twitter. En ella ha remarcado que “conozco a centenares de afiliados que no entenderían otra cosa. Hablaron las urnas y hablarán los militantes”.

Mientras tanto, la dirección nacional del partido no se posiciona públicamente sobre esta cuestión. Ni Pablo Casado ni Teodoro García Egea han tomado parte en esta carrera por ver quién lidera el PP madrileño. Pese a ello, en la mente de muchos están las palabras que el líder popular dedicó a Ayuso tras las elecciones del 4 de mayo. Según defendió, “Isabel es puro PP, es Partido Popular por los cuatro costados”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA