El Leganés recibe la negativa de la RFEF para poder fichar por la marcha de Braithwaite al Barcelona

Pelota de Fútbol
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El delantero rescindió su contrato el pasado 20 de febrero de forma unilateral, previo pago de su cláusula, para fichar por el FC Barcelona, club que sí estaba habilitado por una autorización excepcional concedida por la RFEF para suplir la baja por lesión de larga duración del delantero francés Ousmane Dembelé.

En este sentido, el Leganés ha recibido la negativa de la Federación que ha defendido que «no existe normativa de aplicación que habilite y pueda permitir la solicitud del club», ya que solo casos puntuales permiten que se pueda fichar fuera del plazo habilitado.

Además, añadió que permitir la solicitud del club podría «dar pie a una cadena de traspasos fuera de periodo de inscripción», que podría suponer «un notable daño a la integridad de la competición» y la equidad de los participantes.

Antes de esta resolución, la RFEF elevó el caso a la FIFA tratando de encontrar amparo del organismo mundial, pero la respuesta también fue negativa, que defendió que no hay posibilidad excepcional de fichar fuera de plazo de inscripción por contrato vencido.

A pesar de la negativa, la RFEF informó al club pepinero de que pretende «iniciar los trámites oportunos» para «elevar una propuesta de supresión de este reglamento que solo permite fichar únicamente fuera de plazo en caso de lesión de larga duración».

Por último, el Leganés se reafirmó en que se hallan ante una normativa «injusta» que «atenta contra la integridad de la competición y el derecho de todos los clubes a competir en igualdad de condiciones, y que ha causado un enorme y grave perjuicio al club».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA