El IPC de la eurozona se mantiene en el 0,9%, con Países Bajos y Alemania a la cabeza

Macroeconomía

El IPC de la eurozona se mantiene en el 0,9%, con Países Bajos y Alemania a la cabeza

Los datos publicados por Eurostat muestran que en España la tasa de inflación se situó en el -0,1%.

Supermercado alimentos precios compras comida

Supermercado

La tasa de inflación de la eurozona se situó en el 0,9% en febrero, la misma del mes anterior, según las cifras adelantadas publicadas hoy por Eurostat. Es el segundo mes en tasas positivas después de acumular cinco en negativo a causa de la crisis provocada por la pandemia.

Si se analizan los principales componentes de la inflación de la zona del euro, se espera que los alimentos, el alcohol y el tabaco tengan la tasa anual más alta en febrero (1,4%, frente al 1,5% en enero), seguidos de los servicios (1,2%, frente al 1,4% de enero), los bienes industriales no energéticos (1,0%, frente al 1,5% de enero) y la energía (-1,7%, frente al -4,2% de enero).

Si se analiza por países, la mayor subida de precios en el último año se dio en Países Bajos, con una tasa interanual del 1,9%. También subió muy por encima de la media europea en la primera economía del bloque comunitario, Alemania: el IPC se situó en el 1,6%. En el lado opuesto, en Grecia la tasa interanual se situó en el -1,9%.

Los datos publicados por Eurostat muestran que en España la tasa de inflación se situó en el -0,1%, después de que hubiese regresado al positivo (0,4%) en enero.

Los datos definitivos del IPC los publicará Eurostat el 17 de marzo.

Más información