El IPC de la eurozona se mantiene en el 0,9%, con Países Bajos y Alemania a la cabeza

Supermercado alimentos precios compras comida

Supermercado

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tasa de inflación de la eurozona se situó en el 0,9% en febrero, la misma del mes anterior, según las cifras adelantadas publicadas hoy por Eurostat. Es el segundo mes en tasas positivas después de acumular cinco en negativo a causa de la crisis provocada por la pandemia.

Si se analizan los principales componentes de la inflación de la zona del euro, se espera que los alimentos, el alcohol y el tabaco tengan la tasa anual más alta en febrero (1,4%, frente al 1,5% en enero), seguidos de los servicios (1,2%, frente al 1,4% de enero), los bienes industriales no energéticos (1,0%, frente al 1,5% de enero) y la energía (-1,7%, frente al -4,2% de enero).

Si se analiza por países, la mayor subida de precios en el último año se dio en Países Bajos, con una tasa interanual del 1,9%. También subió muy por encima de la media europea en la primera economía del bloque comunitario, Alemania: el IPC se situó en el 1,6%. En el lado opuesto, en Grecia la tasa interanual se situó en el -1,9%.

Los datos publicados por Eurostat muestran que en España la tasa de inflación se situó en el -0,1%, después de que hubiese regresado al positivo (0,4%) en enero.

Los datos definitivos del IPC los publicará Eurostat el 17 de marzo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish