El IPC de Francia se modera al 5,1% en mayo

Francia

El IPC de Francia se modera al 5,1% en mayo

"Este descenso de la inflación se debería a la ralentización interanual de los precios de la energía, los alimentos, los bienes manufacturados y los servicios".

Trabajadores de una cafetería de París en plena pandemia

Trabajadores de una cafetería de París

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Francia se ha moderado en mayo hasta el 5,1% en tasa interanual, ocho décimas por debajo del incremento del 5,9% del mes anterior, según los datos preliminares publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).

En el caso de la inflación armonizada, empleada por Eurostat en sus estadísticas, la tasa interanual de Francia en mayo ha bajado al 6% desde el 6,9% del mes anterior.

«Este descenso de la inflación se debería a la ralentización interanual de los precios de la energía, los alimentos, los bienes manufacturados y los servicios», ha explicado el instituto estadístico galo.

En concreto, en el quinto mes del año los precios de la energía han subido un 2%, frente al alza del 6,8% interanual de abril, mientras que la subida de los alimentos se ha moderado al 14,1% desde el 15% del mes anterior. Asimismo, los servicios se han encarecido un 3%, frente al 3,2% de abril.

Más información