El Ibex se baja de los 10.900 puntos a media sesión a la espera de las actas de la Fed

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, en las que los inversores intentara´n encontrar pistas sobre los plazos que baraja el organismo estadounidense para subir los tipos, la sesión en los mercados está marcada la rebaja del rating de China por parte de la agencia Moody’s. Con este panorama, el Ibex 35 se deja a media sesión un 0,2% y pierde las 10.900 unidades.

El valor más bajista del selectivo al ecuador de la negociación es el Banco Popular, que retrocede cerca de un 3% pese a iniciar la sesión a la cabeza de las ganancias, en medio de las constantes informaciones sobre su compra.

También cae Bankia, un 1%, después de comentarse que no podrá comprarse el Popular antes del próximo año sin la autorización de la UE. Entre ellos se cuelan la firma de renovables Gamesa (-1,5%) y Aena (-0,9%).

Por su parte, en el lado de las ganancias el ‘holding’ de aerolíneas IAG lidera la tabla con un repunte superior al 1%, pese a que los analistas de Bankinter han recortado su recomendación sobre las acciones de la compañía de ‘comprar’ a ‘vender’.

Fuera de nuestras fronteras, el rojo sigue dominando en los parqués europeos: el Ftse Mib de Milán cae un 0,4%, el Dax de Fránkfurt cede un 0,2% y el Cac 40 de París se deja un 0,1%. La única Bolsa que consigue esquivar las pérdidas es la de Londres.