El Ibex registra leves ganancias a media sesión a la espera de la Fed

Bolsa Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 repunta ligeramente un 0,27% hasta los 9.517 puntos a la espera de conocer la decisión de la Reserva Federal sobre una nueva subida de tipos en una jornada en la que el petróleo sigue registrando máximos de noviembre de 2014 impulsado por la decisión de la OPEP y sus aliados de no incrementar la producción.

Este rally alcista impulsa a las empresas energéticas en Bolsa. Enagás se sitúa al frente de las ganancias a media sesión con un alza del 0,98%, seguido de Indra (0,94%), Cellnex (0,92%), Telefónica (0,86%), Iberdrola (0,82%) y Red Eléctrica (0,82%). La eléctrica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los nombramientos de Maite Costa, expresidenta de la antigua Comisión Nacional de la Energía (CNE), y Antonio Gómez Expósito como nuevos consejeros de la compañía en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI).

Otra compañía que ha anunciado cambios en su Consejo de Administración es Banco Santander, que ayer comunicó que el italiano Andrea Orcel sustituirá a José Antonio Álvarez como consejero delegado del grupo. Álvarez, a su vez, pasará a ser presidente ejecutivo de Santander España y vicepresidente de Banco Santander, en sustitución de Rodrigo Echenique. Estos cambios apenas se han dejado notar en el mercado ya que la entidad repunta ligeramente, un 0,37%. Tampoco registra grandes movimientos la cotización de Bankinter tras anunciar un acuerdo con Smart Holdco, una entidad propiedad de varios fondos gestionados por compañías vinculadas con Apollo Global Management y propietaria de Evo Banco, para la adquisición del negocio bancario de Evo Banco en España y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.

A la cola del principal índice de la Bolsa española figura Mediaset, con una caída del 2,47%, seguido de Bankia (-1,24%) y de IAG (-1,04%). La aerolínea se ha dejado cerca de un 6% en Bolsa desde el pasado viernes coincidiendo con la racha alcista del petróleo.

En Europa, las dudas se imponen en el Ftse MIB, que retrocede un 0,11%, y en el DAX, que cae un 0,18%. El CAC 40 avanza un 0,31% y el Ftse 100 un 0,09%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo cae por debajo de los 100 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,51%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA