El Ibex 35 sube más de un 0,3% en la apertura y recupera los 7.000 puntos

ibex 35 mercados bolsa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 abrió la sesión de este viernes con un avance del 0,35%, que permitió al selectivo recuperar los 7.000 puntos después de haber perdido ayer esta cota por primera vez en dos semanas ante las advertencias de la Fed y del BCE sobre los efectos de la pandemia en la economía y el empleo.

En concreto, el Ibex 35 despertó en la última sesión de esta semana en los 7.019 puntos, impulsado por la mayoría de sus componentes, entre ellos los valores turísticos.

Así, las acciones de IAG lideraban los ascensos del selectivo en los primeros compases de la sesión, con una subida del 2%. Les seguían Meliá y ArcelorMittal, con ganancias del 1,3%; Ence (+1,2%) y Aena, que se revalorizaba un 1%.

Por contra, entre los pocos valores en negativo, se situaban Bankia y Grifols, que perdían un 0,3% en la apertura; Acciona y Enagás, que cedían un 0,2%, y Colonial, que se dejaba un 0,13%.

Los inversores seguirán pendientes este viernes de los rebrotes del coronavirus, de los avances en la vacuna para erradicar la enfermedad y de algunos datos macro procedentes de la eurozona y de Estados Unidos.

En este escenario, las principales plazas europeas también han abierto la jornada en positivo, con subidas del 0,3% en Francfort y del 0,2% en París. Londres, por su parte, abría plano.

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se situaba en la apertura de los mercados europeos en los 42,80 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, en los 44,91 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española rondaba los 79 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,300%, mientras que el euro se intercambiaba a 1,1867 ‘billetes verdes’ tras tocar máximos de dos años en los últimos días.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA