El Ibex 35 recupera los 9.100 puntos en una apertura al alza

ibex 35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,53%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.119 enteros a las 9.01 horas tras la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en un contexto de temor a una mayor inflación.

De esta forma, el Ibex 35 iniciaba la sesión aferrado de nuevo a la cota psicológica de los 9.100 puntos, tras ceder ayer un 1,23% en una jornada en la que los miembros del máximo órgano de decisión de la Fed estuvieron de acuerdo en que los riesgos inflacionistas seguían estando «balanceados», pese a que los precios registrarán incrementos por encima del 2% en el segundo semestre del año, por encima del objetivo que se ha marcado la institución.

Así se desprende de las actas de la reunión que mantuvo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed el pasado mes de abril. Durante el cónclave, los banqueros centrales aseguraron que la inflación seguirá escalando durante los próximos meses. Esto se debe a que empezarán a quedar fuera del cálculo en términos interanuales los primeros meses tras el estallido de la pandemia, que fue cuando más cayeron los precios.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Sabadell (+2,06%), Ferrovial (+1,37%), Santander (+1,15%), Aena (+0,92%), Cellnex Telecom (+0,91%) y BBVA (+0,78%), mientras que en el lado contrario se situaban Mapfre (-2,72%) y Naturgy Energy (-0,09%).

El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,6% para Francfort, Londres y París.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 63 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,38%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66 dólares, con un ascenso del 0,24%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2192 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,626%.