El Ibex 35 cae un 0,6% en la apertura con Sabadell desplomándose un 18%

Bolsa de Madrid Ibex 35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,6%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.055,7 enteros a las 9.01 horas, tras conocerse la ruptura de las negociaciones entre BBVA y Sabadell para una eventual fusión.

En concreto, ambas entidades han decidido dar por finalizadas las conversaciones sobre una posible fusión al no alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje.

De este modo, 11 días después de confirmar al organismo supervisor que mantenían contactos para una posible integración, ambas entidades comunican que desestiman llevarla a cabo.

Tras conocerse la ruptura, las acciones de Sabadell abrían la sesión de este viernes con una caída del 17,95%, mientras que BBVA cotizaba en verde y se anotaba una subida del 0,13%.

De esta forma, el selectivo madrileño perdía la cota psicológica de los 8.100 puntos, nivel que no alcanzaba desde el pasado mes de marzo, justo antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia.

Así, el selectivo madrileño inicia la sesión en rojo en un contexto que sigue marcado por el inicio del traspaso de poder en Estados Unidos y en el que el optimismo y las expectativas generadas en los mercados por las novedades sobre los avances de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca se van suavizando.

Los inversores siguen atentos además al impacto de la segunda ola del Covid-19, con nuevas restricciones de cara a la Navidad en distintos países de Europa, entre ellos España, y en Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores caídas se las anotaban Sabadell (-17,95%), IAG (-1,84%), Bankinter (-1,51%), Santander (-1,48%), Repsol (-1,47%) y Mapfre (-1,43%), mientras que en el lado contrario se situaban PharmaMar (+1,45%), Amadeus (+0,3%), Viscofan (+0,2%) y BBVA (+0,13%).

El resto de plazas europeas cotizaban con subidas del 0,1% para Francfort y París mientras que Londres perdía un 0,4%.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 44 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 2%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 47 dólares, con un descenso del 0,7%.

Por su parte, la prima de riesgo española avanzaba posiciones hasta 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,050%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1932 ‘billetes verdes’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA