El Ibex 35 baja un 0,3% en la apertura a la espera de Jackson Hole

ibex 35 mercados bolsa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 abrió la sesión de este jueves con un retroceso del 0,27%, que llevó al selectivo al borde de perder los 7.100 puntos, después de que ayer consiguiera cerrar la sesión por encima de esta cota. En concreto, el Ibex 35 despertó en la cuarta sesión de esta semana en los 7.104 puntos, con casi todos sus valores en negativo.

Los inversores centrarán hoy su atención en la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole, en la que intervendrá el presidente de la Fed, Jerome Powell, y cuyas palabras podrían marcar el tono del arranque del curso económico en septiembre.

También de Estados Unidos se esperan hoy datos macroeconómicos, en especial las peticiones semanales del subsidio por desempleo y la revisión del PIB del segundo trimestre. El país, que celebra estos días la convención republicana, prosigue su particular batalla con China. El CEO de Tik Tok, Kevin Mayer, ha presentado su dimisión tras la decisión del Gobierno de EEUU de vetar el uso de esta red social en el país.

En Europa también se publicarán algunas estadísticas que podrían influir en el devenir de los mercados, procedentes principalmente de Francia e Italia, y todo ello después de que el comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, haya presentado su dimisión por saltarse las restricciones impuestas en la pandemia.

Dentro del Ibex 35, Telefónica lideraba los descensos en los primeros compases de la jornada bursátil (-1,9%), seguido de Meliá (-1,4%), BBVA (-1,2%), Bankinter y Banco Sabadell (-0,99%), Naturgy (-0,96%), Mapfre (-0,88%) e IAG (-0,7%).

En el lado de los ascensos, sólo subían Siemens Gamesa (+0,7%), Aena (+0,24%), Ence (+0,21%) y Endesa (+0,19%).

Las principales plazas europeas abrían la jornada en positivo o planas. Francfort arrancó la sesión con un avance del 0,15%, mientras que París y Londres apenas se movían. Apenas unos minutos después de la apertura, todas ellas siguieron la estela de Madrid y se inclinaban por las pérdidas.

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, bajaba en la apertura de los mercados europeos hasta los 43,23 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, cedía hasta los 46,11 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española rondaba los 79 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,356%, mientras que el euro cedía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1825 ‘billetes verdes’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA