El Ibex 35 baja en la apertura y dice otra vez adiós a los 8.900 puntos

ibex 35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,2%, que ha llevado al selectivo a bajar de los 8.900 puntos después de retenerlos ayer por los pelos.

Con el petróleo y las criptomonedas al alza, recuperando algo del terreno perdido en los últimos días, el selectivo madrileño amanecía en los 8.883 puntos.

Dentro de las principales Bolsas europeas, Francfort seguía la estela de Madrid y caía un 0,2%, mientras que París despertaba casi plana. Londres, por su parte, subía casi un 0,2%.

Los mercados están siguiendo de cerca la evolución de la variante Delta en los distintos países y continúan atentos a la publicación de nuevas referencias macroeconómicas, con dudas sobre la recuperación.

En este sentido, y en lo que respecta a la economía estadounidense, Goldman Sachs acaba de rebajar el crecimiento previsto para el tercer trimestre del 9% interanual al 5,5%, precisamente a causa de la expansión de la variante Delta del Covid.

Por todo ello, hay una cierta expectación sobre las pistas que podría dar el presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre el ritmo de reducción de los estímulos monetarios durante la reunión en Jackson Hole que se celebrará la semana que viene.

Dentro del Ibex 35, los mayores retrocesos se los anotaban Indra (-1,1%); Aena, Meliá y Ferrovial, las tres con un recorte del 0,8%, y Grifols (-0,7%), mientras que los mayores repuntes correspondían a Inditex (+1,4%), ArcelorMittal (+1,2%), BBVA (+0,6%) y Colonial (+0,5%).

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 63,74 dólares en la apertura de los mercados europeos, tras registrar un avance del 0,4%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66,67 dólares, con un repunte del 0,3%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1682 ‘billetes verdes’, mientras que el interés del bono español a diez años bajaba hasta el 0,212%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA