El Ibex 35 abre de nuevo a la baja y se sitúa en 8.850 puntos

ibex 35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con un descenso de algo más del 0,1%, que ha llevado al selectivo hasta los 8.850 enteros, con el petróleo subiendo y las criptomonedas a la baja.

Los mercados estarán hoy pendientes de la publicación de las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos, de cómo evoluciona la variante Delta en los distintos países y de la publicación de nuevas referencias macroeconómicas, principalmente el IPC de la eurozona.

Frente al recorte del selectivo madrileño, las principales Bolsas europeas despertaban levemente en positivo. Tanto París como Francfort subían, aunque no llegaban a la décima, mientras que Londres se revalorizaba un 0,2% en la apertura.

Dentro del Ibex 35, en los primeros compases de la sesión de este miércoles destacaban los descensos de Inditex y ACS (-0,4% en ambos casos), Santander (-0,25%), Cie Automotive (-0,24%), Mapfre (-0,22%) y Meliá (-0,17%).

En el lado de las ganancias sobresalían Cellnex (+0,76%), PharmaMar (+0,69%), ArcelorMittal (+0,63%), Enagás (+0,49%) y Siemens Gamesa, cuyas acciones se revalorizaban un 0,45%.

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 66,83 dólares en la apertura de los mercados europeos, tras registrar un avance del 0,7%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69,58 dólares, con un aumento del 0,8%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1719 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 70 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 0,217%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA