El Ibex 35 abre con una caída del 0,5% y pierde los 10.000 enteros

Edificio de la Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,5%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.972,10 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la rebaja de previsiones del gigante tecnológico Apple de cara al segundo trimestre como consecuencia del impacto del brote de coronavirus en la producción de sus teléfonos y en la demanda de sus productos en China. En concreto, el Ibex 35 perdía el nivel de los 10.000 puntos que conquistó ayer por primera vez desde mayo de 2018, con la mayor parte de los valores en rojo, en una sesión en la que se retoma la presentación de resultados empresariales en España, con las cuentas de Enagás, y en la que los inversores estarán pendientes del Tesoro Público, que volverá de nuevo a los mercados con una emisión de letras a 3 y 9 meses, con la que espera captar entre 1.000 y 2.000 millones de euros.

En los primeros compases de la sesión de este martes, ArcelorMittal lideraba las pérdidas, con un descenso del 2,2%, seguido de ACS (-1,8%), IAG (-0,9%), Acerinox (-0,9%), Indra (-0,9%) y Enagás (-0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (+0,2%), MásMóvil (+0,1%) y Caixabank (+0,1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 56 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51 dólares.

El resto de bolsas europeas han abierto en línea con el selectivo madrileño, con descensos del 0,7% para Francfort y del 0,5% para Londres y París.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0833 ‘billetes verdes’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA