El Gobierno pide «patriotismo» a los partidos apoyando la propuesta de la Comisión Europea

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado este miércoles «patriotismo» a los partidos españoles apoyando la propuesta que ha realizado la Comisión Europea con un fondo de 750.000 millones de euros para ayudara a salir de la crisis del coronavirus. «Vayamos de la mano», ha exclamado, en una alusión velada al PP.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la decimocuarta y última Conferencia de Presidentes por vía telemática, justo cuando se cumplen tres meses desde el inicio del estado de alarma, Sánchez ha afirmado que la Comisión Europea ha hecho una propuesta «sin precedentes» que supone un «punto de inflexión» y ha insistido en que todos los partidos deben ir unidos.

«Pido responsabilidad y altura de miras y, ante todo, pido patriotismo», ha solicitado, para pedir a «todos los partidos» que apoyen activamente dentro de sus respectivas familias europeas esa propuesta de la Comisión Europea. «Si España gana, todos ganamos», ha exclamado.

Además, ha apelado a la unidad de los partidos, los agentes sociales y las administraciones territoriales y ha agregado que «los muros no son la solución». A su entender, queda la solución de los «molinos» y, «como dice el proverbio», aprovechar la «tempestad» que han vivido para transformarla en una fuerza positiva».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA