sara aagesen
Según ha afirmado Aagesen este viernes en declaraciones a los medios de comunicación, las eléctricas, en su solicitud sobre la prórroga de Almaraz, renuncian a la rebaja fiscal, que era una “línea roja” del Gobierno desde el principio.
“Dijimos desde el principio que los contribuyentes en ningún caso iban a pagar la ampliación de la vida útil de las centrales”, ha señalado la vicepresidenta y ministra, quien ha explicado que dichas empresas han presentado una solicitud “sin condiciones”. Y es que, tal y como ha apuntado, también han presentado un nuevo calendario “exclusivamente” para Almaraz de ampliación hasta el año 2030.
“Desde el Gobierno nuestra posición no se ha movido en ningún momento y hemos sido consistentes desde el principio”, ha presumido Aagesen, quien ha remarcado que la posición del Ejecutivo se ha mantenido intacta y son las empresas “las que se han movido”.
Otra de las líneas rojas del Ejecutivo pasa por la seguridad y la ministra ha manifestado que lo que toca es dar trasladado al CSN, que tendrá que “avalar desde el punto de vista técnico si se cumplen las condiciones de seguridad radiológica y nuclear”.
“El Gobierno no va a prejuzgar absolutamente nada que salga del CSN, no es el momento de posicionarnos”, sino que esperará a la publicación del informe. Hasta ese momento, nada.
Lo que nació como promesa de eficiencia y progreso empieza a revelar un sesgo más…
Durante una entrevista en CNN, Bessent definió la coyuntura actual como “un periodo de transición”,…
Mientras tanto, las víctimas y familiares de la catástrofe se concentran ante el Palau de…
Según el estudio, publicado a finales de octubre de 2025, la producción mundial de petróleo…
El grupo de exportadores apuesta por una subida moderada que mantiene el rumbo de prudencia…
España Salen las cifras del PMI manufacturero de octubre. 09:45H. El Banco de España publica…