El Gobierno estrecha lazos en defensa con la Administración Trump

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La relación entre el Gobierno de Mariano Rajoy y la Administración Trump está siendo “fluida”. Así lo ha manifestado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ha volado hasta Washington para reunirse con el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis. Un encuentro donde se ha ratificado el compromiso de España de dedicar a defensa el 2% del PIB en una década.

“Nosotros nos sentimos cómodos con el objetivo y con la forma de conseguirlo”, ha asegurado Cospedal ante el cumplimiento de ese 2% del PIB que se ha comprometido España como socio de la OTAN. Y es que la relación entre ambos gobiernos está siendo “constante y fluida”, según la popular. De hecho, la ministra de Defensa ha avanzado que Trump valora positivamente la contribución española al organismo internacional.

Cospedal ha apuntado que la aportación española no se mide y valora sólo en términos económicos, sino también “cualitativo”, porque es uno de los países que más porcentaje de su gasto en defensa dedica a misiones internacionales. Algo que ha puesto de manifiesto recordando la reciente ampliación del contingente en Irak, con 150 militares y guardias civiles, pero también de la categoría de las misiones, que incluyen formación, entrenamiento, sanidad militar, etc.

A pesar del compromiso firmado para luchar contra el terrorismo, Cospedal ha recalcado que de momento sigue sin estar prevista la participación directa de España en Siria. Sin embargo, sí ha incidido en ese lazo de unión entre Europa y EEUU que “debe fortalecerse y mantener toda la fuerza e ir más allá en objetivos comunes”, tal y como ha recogido Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA