El Gobierno concede permiso de trabajo a más de 360 sanitarios extranjeros

quirofano sanidad medico medicina
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno ha concedido autorizaciones de residencia y trabajo a al menos 366 extranjeros profesionales del ámbito sanitario que están de forma regular en España con el objetivo de que puedan trabajar durante la pandemia del Covid-19.

El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, ya anunció hace casi dos semanas que se estaban dando permisos de trabajo “de manera exprés” a sanitarios extranjeros, ya que es un requisito imprescindible para que puedan incorporarse al Sistema Nacional de Salud (SNS).

Fuentes del Ministerio han informado a Europa Press de que hasta el pasado jueves se habían otorgado 366 autorizaciones, lo que supone la concesión de entre 30 y 40 permisos al día desde que se anunció esta iniciativa.

Este Ministerio, junto al de Universidades, el de Sanidad y el de Política Territorial y Función Pública, están llevando a cabo una acción urgente coordinada para incrementar el número de profesionales sanitarios extranjeros en disposición de trabajar con carácter inmediato.

Para cumplir este objetivo, se ha priorizado permisos de residencia y trabajo, la homologación de títulos o el reconocimiento de competencias profesionales, para dar una respuesta inmediata en un momento de máxima exigencia y alta demanda de estos perfiles en el mercado laboral.

En este contexto, desde Migraciones se ha impulsado los mecanismos de agilización administrativa de los expedientes administrativos de autorización de residencia y trabajo que afectan a trabajadores de este sector, si bien, una vez completado este trámite, corresponde a Sanidad hacer efectiva la incorporación del personal sanitario.

La semana pasada, el Defensor del Pueblo en funciones, Fernando Fernández Marugán, pidió a Escrivá que concediese autorizaciones de trabajo para ciertos colectivos de ciudadanos extranjeros que podrían incorporarse a determinados sectores aparte del sanitario, como agrícola o el cuidado de personas mayores, que “necesitan personal de manera urgente” por la crisis devenida por la pandemia del coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA