El Gobierno baja a 0,72 euros el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas

Salvador Illa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno, a través de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), ha acordado bajar un 25% el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas. A partir de ahora no costarán más de 0,72 euros, frente a los 0,96 de la actualidad. Esta decisión se une al anuncio este miércoles de la reducción del IVA del 21% al 4%.

Según defiende Sanidad en una nota, “el objetivo es que las personas puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud”.

Este precio, “con IVA incluido (21%) y el impuesto de recargo equivalente”, se revisará “con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera”, continúa el departamento de Salvador Illa, que recuerda que el pasado mes de abril esta misma Comisión Interministerial, ya pactó un precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas de 0,96 euros.

Se ha fijado esta cantidad tras “revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España”, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta online, “con objeto de garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado”.

Fuentes del Gobierno han apuntado que el ‘nuevo’ precio entrará en vigor tras su publicación en el BOE, pero antes tiene que estar lista una resolución con el acuerdo. El objetivo es que esté todo a principios de la próxima semana.

Ante la mencionada bajada del IVA anunciada, que se prevé que vea la luz el martes en la reunión del Consejo de Ministros, la comisión tendrá que reunirse de nuevo para la adecuación del precio de venta al público a esta nueva situación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA