El futuro presidente de la SEC promete poner la lupa en el bitcoin

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rebote del bitcoin en los mercados después de que ayer la popular criptomoneda se viera sacudida por las expectativas de una regulación más estricta en EEUU. La moneda digital se acerca de nuevo a los 50.000 dólares, aunque todavía está lejos de los 58.000 que llegó a superar el pasado febrero.

El bitcoin subía un 4% a primera hora de la mañana hasta situarse en el entorno de los 49.100 dólares, después de los retrocesos en la jornada de ayer. La criptomoneda acumula una revalorización del entorno del 70% en lo que va de año.

La SEC pone la lupa sobre el bitcoin

Ayer el bitcoin se vio sacudido después de que Gary Gensler, nominado para presidir la SEC, el regulador de los mercados estadounidense,  dijera en su audiencia de confirmación en el Senado que uno de los retos para la agencia es asegurarse de que los mercados de criptomonedas están libres de fraude y manipulación.

Gensler, que fue presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas durante el gobierno de Obama, ha sido considerado un firme defensor de los activos digitales. Es asesor principal de la Iniciativa de Moneda Digital del MIT Media Lab y da clases sobre tecnología blockchain y monedas digitales.

“Mientras que el mercado de bitcoin reaccionó rápidamente a sus comentarios, Gensler fue en gran medida positivo sobre las criptomonedas”, señala a Bloomberg  John Wu, presidente de la firma de tecnología blockchain Ava Labs. «Tengo la esperanza de que la nueva administración ayude a fomentar la innovación en blockchain, criptomonedas y activos digitales, en lugar de sofocarla”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish