El fuerte oleaje afectará hoy a Cádiz y La Coruña y predominarán el tiempo soleado y las temperaturas primaverales

Tiempo soleado en Bilbao
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El riesgo (amarillo) por fuerte oleaje afectará este viernes al noroeste y al Estrecho aunque en general predominará el tiempo seco y soleado con temperaturas en ascenso, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el riesgo en Cádiz se debe al fuerte oleaje que provocará el viento de Levante con fuerza 7 en el oeste del Estrecho y en el Levante fuerza 7 en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar, en el litoral de Cádiz.

Además, el riesgo afectará también a La Coruña, donde se espera mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros.

El cielo estará nuboso en el área del Estrecho, en Meilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve, donde podría caer alguna lluvia débil. En la mitad norte de Galicia y el Cantábrico irá aumentando la nubosidad a lo largo del día y podría producirse alguna lluvia débil.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en las islas orientales y al principio del día en el resto del área mediterránea peninsular y tenderá a poco nuboso. En el resto del país este viernes permanecerán los cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad noreste de la Península y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las nocturnas también subirán en el cuadrante noroeste peninsular y Pirineos, y descenderán en el cuadrante sureste y en Baleares.

Las heladas serán débiles y dispersas en la mitad norte de la Península y en las sierras del sudeste.

La AEMET espera para este viernes temperaturas máximas de 22 grados centígrados (ºC) en Sevilla; 21ºC en Córdoba, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife; 19ºC en Teruel, Murcia, Almería, Badajoz y se situarán entre los 16 y los 18ºC en puntos como Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real, La Coruña, Cuenca, Gerona, Guadalajara, San Sebastián, Jaén, Lérida, Logroño, Pamplona, Pontevedra, Valencia y Zamora, entre otras.

El viento soplará de componente este en el sur de la Península, con Levante fuerte en el Estrecho. Los vientos soplarán del suroeste pero girarán al noreste en el litoral de Galicia y serán flojos variables en el resto de la Península y Baleares. En el noreste de Canarias se esperan vientos alisios y habrá intervalos de fuerte en las islas occidentales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA