El folleto publicitario en la era de internet

Magazine
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Internet ha revolucionado el sector publicitario en apenas unas décadas. El marketing digital ha permitido que las marcas puedan llegar a un público objetivo mayor, lo que ha aumentado las ventas de muchos negocios. Sin embargo, algunas de las prácticas tradicionales de la publicidad siguen vigentes hoy en día debido a su probada eficacia. El marketing de cercanía, que se apoya en imprimir revistas y catálogos, permite que un negocio pueda establecerse y consolidarse en un ámbito local. Esto es especialmente importante para aquellas empresas que apuestan por el trato cercano y personal con sus clientes. Es por ello, que la impresión de folletos, catálogos o tarjetas de visita se sigue presentando como una oportunidad de éxito.

La impresión, un gran apoyo para el marketing digital

Sin embargo, la impresión no solo es vital para las empresas de ámbito local. Muchas campañas publicitarias ven conveniente combinar la promoción en los medios digitales con la difusión en papel. Aunque cada vez es mayor el número de usuarios en la red, aún no es total, y es posible que parte de nuestra clientela potencial no se encuentre en las redes sociales, páginas web… Para poder llegar a ella, es conveniente contar con el apoyo de folletos, revistas o catálogos que puedan encontrar en aquellos espacios donde desarrollan sus actividades: comercios, bibliotecas, buzones…

Por otro lado, la impresión de tarjetas de visita se presenta también como la forma más efectiva a la hora de dar a conocer nuestro negocio ante posibles proveedores o clientes. Trasladar los datos de contacto de nuestra empresa a un formato físico de reducidas dimensiones hace posible que nuestros contactos tengan a mano la información de la marca.

Un servicio económico

La impresión no siempre tiene porqué suponer grandes costes. Actualmente, existen imprentas online como https://www.soloimprenta.es, capaces de proporcionar materiales de calidad a precios asequibles.
Cuando se selecciona una imprenta a la que confiar nuestros encargos es importante tener en cuenta el tipo de servicios que ofrece. Es recomendable optar por una empresa del sector que nos ofrezca un gran abanico de posibilidades en cuanto a papelería corporativa y publicitaria, ya que así no tendremos que contratar distintos servicios a múltiples empresas. Esto permite reducir tiempo y esfuerzo en logística y gestión.

Es necesario estudiar su distribución

La difusión de los folletos, carteles, catálogos… requiere también de cierta organización. En caso de querer difundir publicidad impresa en la calle, es importante conocer la legislación aplicable en la vía pública. Las administraciones tienen determinadas unas normas en las cuales se regula la difusión de publicidad en espacios públicos. Infringir alguna de las ordenanzas reguladoras puede suponer sanciones para nuestra empresa.

En el caso de querer difundir material entre el sector comercial, es preciso establecer contacto con los dueños o responsables de cada local. Dependiendo de los productos o servicios que publicitemos, nos resultará más eficaz localizar nuestra publicidad en un negocio u otro. Es por ello por lo que es importante dedicar un tiempo a analizar nuestro público objetivo y sus hábitos. Por ejemplo, si vendemos productos de belleza, tal vez nos interese localizar parte de nuestros folletos y carteles en las peluquerías de un barrio.