Currently set to Index
Currently set to Follow

El ethereum supera su máximo histórico al alcanzar los 4.762 dólares

Ethereum

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ethereum, la segunda criptomoneda más conocida, ha superado su último máximo histórico al alcanzar este lunes los 4.762 dólares (4.116 euros), al mismo tiempo que el bitcoin se acerca también a niveles récord.

En concreto, bitcoin ha alcanzado los 66.113 dólares (57.156 euros), muy cerca de los máximos registrados el pasado 20 de octubre en 66.815 (57.763 euros), en tanto que el ethereum sí ha llegado a superar último récord al alcanzar los 4.762 dólares.

El analista de IG Diego Morín ha explicado en un comentario que ethereum ha recuperado más de un 170% desde los mínimos del pasado mes de julio, gracias al repunte de otras criptomonedas que están desarrolladas sobre su ‘blockchain’, una situación que podría generar mayores impulsos alcistas en este activo.

Por otra parte, el mercado cripto ha superado los tres billones de dólares de capitalización de mercado por primera vez. Para el analista de criptoactivos de eToro Simon Peters esto subraya la perspectiva positiva de los inversores a medida que los actores institucionales entran en el mercado a través de instrumentos como los ETF de futuros.