El estudio de idiomas extranjeros, asignatura pendiente en España

Alumnos examinándose de las pruebas de acceso a la universidad en la Universidad de Sevilla
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El inglés es, con diferencia, la lengua extranjera más estudiada en la educación secundaria de la Unión Europea: según las cifras de Eurostat, casi un 87% de los alumnos del bloque común estudiaron el idioma de Shakespeare en 2018 (últimas cifras conocidas). Le siguen a lo lejos el francés (19%), el alemán y el español (ambos alrededor del 18%).

De hecho, en todos los Estados miembros de la UE más del 65% de los estudiantes matriculados en educación secundaria superior estaban aprendiendo inglés como lengua extranjera, con la excepción de Dinamarca, en el que el porcentaje cae al 57%. Por otro lado, el ruso fue el idioma de fuera de la UE más estudiado (2%), especialmente popular en Letonia (48%), Estonia (44%), Bulgaria y Lituania (ambos alrededor del 26%).

Las cifras de Eurostat muestran también que el 48% de los alumnos de educación secundaria estudia dos o más idiomas extranjeros. Esta proporción fue superior al 80% en Rumania (98%), Finlandia (94%), la comunidad flamenca de Bélgica (84%) y Luxemburgo (82%). En el otro extremo del ranking, en Grecia, solo el 1% de los estudiantes intenta aprender dos idiomas. Algo por encima, 21%, se sitúa España.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA