El estado de alarma deja un balance de 350 detenciones y 31.100 denuncias

Un agente de la Policía Nacional en un control policial en Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El balance del estado de alarma activado el domingo para hacer frente al coronavirus se ha saldado en el conjunto del país con 350 personas detenidas y más de 31.100 propuestas de denuncias tramitadas contra personas que no han cumplido las restricciones, según fuentes del Ministerio del Interior.

El titular de esta cartera ministerial, Fernando Grande-Marlaska, ha ofrecido una rueda de prensa con el ministro de Justicia desde el Palacio de la Moncloa en la que ha subrayado que ya ha pasado el «plazo razonable» de la pedagogía para explicar las restricciones y que todas los cuerpos policiales tienen la obligación de hacer cumplir el real decreto del estado de alarma.

El titular del Interior ha subrayado que sí ha habido un cumplimiento generalizado para evitar el desplazamiento en coches este viernes, comienzo del fin de semana, ante la prohibición de ir a segundas residencias o disfrutar de un tiempo de ocio. De esta forma, ha descendido el tráfico en los accesos de las grandes ciudades entre un 65 y un 70 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA