El economista Vicenç Navarro, ¿candidato de Podemos para su moción de censura?

Interior del Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Podemos aún no ha desvelado la fecha de la presentación de su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque todo apunta que la registrará la tercera semana de mayo. A la espera de que se confirme el día hay otras incógnitas que son casi igual de importantes. Entre ellas, quién será su candidato. Y ya hay apuestas.

Según Vozpópuli, uno de los nombres que suena con fuerza en las filas de la dirección nacional de la formación morada es el del economista Vicenç Navarro. Este veterano profesor podría ser le elegido para subir a la tribuna de oradores del Congreso y defender un proyecto de gobierno que no cuenta con el respaldo necesario para salir adelante.

Navarro cumpliría con el perfil de candidato de “consenso” e independiente que Podemos dejó caer tras anunciar que presentaría esta moción de censura.

El nombre del economista no será el único que salga en las quinielas que se sucederán los próximos días, pero él será uno de los asistan al espacio consultivo ‘Rumbo 2020: Pensar el Gobierno’ convocado para este sábado, en el que seguro que se abordará la cuestión de la moción. Además de formar parte de este espacio, Navarro está en el Consejo Ciudadano estatal.