El Congreso aprueba, pese al ‘no’ de PSOE y Podemos, 1.500 millones para zonas desindustrializadas

Gabriel Rufián
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Congreso ha introducido en el los Presupuestos Generales del Estado de 2021, pese al rechazo del PSOE y Unidas Podemos, un fondo de 1.500 millones de euros para la recuperación de empleo industrial en zonas con elevado índice de pérdida de actividad de este sector, tras la aprobación en el Congreso de una enmienda en este sentido pese al rechazo del PSOE y Unidas Podemos.

Esta enmienda, impulsada por Esquerra Republicana, ha sido incorporada a las nuevas cuentas dentro de la segunda tanda de votaciones parciales a los Presupuestos, que esta semana afronta su recta final antes de su aprobación y remisión al Senado.

A favor han votado el PP, Vox, Esquerra Republicana, Ciudadanos, EH-Bildu, Junts, Más País-Equo, UPN, CC, Foro Asturias, la CUP, Compromís y el BNG. El PSOE, Unidas Podemos, el PNV y Nueva Canarias han votado en contra mientras que el PDeCAT y Teruel Existe se han abstenido.

Concretamente, esta enmienda va dirigida al programa de políticas activas de empleo para el fomento de la inserción y la estabilidad laboral y procede de los fondos europeos de Mecanismo de recuperación y resiliencia y también de libramientos internos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

200 MILLONES PARA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS DISCAPACITADAS

Otra enmienda aprobada en esta tanda por el Congreso en las cuentas de este Ministerio, también de ERC y también en contra del criterio del PSOE y Unidas Podemos, dirige 200 millones de euros a un fondo para la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad.

Ambas enmiendas buscan movilizar recursos de políticas activas de ocupación para el fomento de la empleabilidad en sectores más perjudicados y colectivos de personas especialmente afectadas por la crisis social derivada de la pandemia de Covid-19, según la justificación de ERC.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish