El CIS relanza al PSOE y el PP sube a costa de Vox

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PSOE se dispara a las puertas del arranque de la campaña a las elecciones en Cataluña del próximo 14 de febrero. Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocido hoy, los socialistas lograrían el 30,7% de los votos, porcentaje superior al que le otorgaba la encuesta de diciembre (29,5%). Sin embargo, la suma del bloque de la derecha seguiría superando a la unión de PSOE y Unidas Podemos.

Además de superar la barrera del 30%, el primero sondeo del CIS de 2021, realizado en plena tercera ola del covid, sitúa la ventaja de los de Pedro Sánchez sobre el PP en 10,2 puntos. Los populares también suben, pasando del 19,2% de las papeletas al 20,5%. Por detrás, Vox, que pierde votos. Esta formación obtendría el 13%, un punto menos que la última encuesta del centro de José Félix Tezanos.

Respecto a Unidas Podemos, se quedaría prácticamente igual: del 10,8% al 10,7%; mientras que Ciudadanos también cae. Los naranjas de Inés Arrimadas cosecharían el 9,3% de los apoyos. En el anterior sondeo este dato era del 10,5%.

Al igual que en el barómetro del mes pasado, la suma de la derecha superaría a socialistas y morados. La unión de PP, Vox y Ciudadanos tendría el 42,8% de las papeletas frente al 41,4% de los socios del Gobierno de coalición.