El CIS amplía la ventaja del PSOE sobre el PP a más de siete puntos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El PSOE amplía su ventaja sobre el PP, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los socialistas, detalla en su encuesta de diciembre, sacarían más de 7 puntos sobre los populares. En concreto, 7,2. De esta manera, el partido de Pedro Sánchez se mantendría como primera fuerza política en caso de elecciones.

El barómetro conocido hoy concede al PSOE una estimación de voto del 28%, el mismo porcentaje con el que ganó las generales hace justo dos años y cuatro décimas más que el pasado noviembre.

Su ventaja sobre el PP aumenta, pasando de 6,7 a 7,2 puntos, y es que el partido de Pablo Casado marca ahora un 20,8%, una décima menos que el sondeo anterior y justo su mismo porcentaje de las elecciones de 2019.

Frente a este estancamiento, sube Vox por tercer mes consecutivo y ahora registra una estimación de voto del 14,6%, su mejor resultado en el CIS desde el pasado mes de abril.

Unidas Podemos, por su parte, marca un 13,7% en el barómetro de diciembre y Ciudadanos aguanta con un 5,9%, recoge Europa Press.