El bitcoin se toma un respiro tras rozar los 50.000 dólares durante el fin de semana

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El bitcoin retrocedía en la jornada de este lunes y se alejaba de los 50.000 dólares que llegó a rozar durante el fin de semana en plena fiebre desatada por los mercados después de que grandes empresas como Tesla y MasterCard le hayan abierto la puerta a su uso.

La popular criptomoneda se pagaba en la mañana del lunes a 47.220 dólares, con una caída en las últimas 24 horas de un 2,96%, de acuerdo con CoinMarketCap.com. El pasado domingo el bitcoin llegó a tocar un máximo de 49.714,66 dólares.

La moneda digital alcanzó los 20.000 dólares en diciembre del año pasado, y desde entonces no ha parado de subir, más que duplicando su precio en apenas un mes y medio. Los inversores han disparado las compras de bitcoins en un momento de incertidumbre como el de la pandemia, que ha llevado a la Fed a recortar tipos, debilitando al dólar.

Pero el gran empujón ha sido el de las grandes empresas. La semana pasada, Tesla dijo que pronto podría aceptar la moneda digital como pago de sus coches y anunció además que mantiene parte de su efectivo en bitcoins en lugar de en monedas tradicionales. El miércoles, Mastercard anunció que admitirá “determinadas criptomonedas” directamente en su red en algún momento de este año.

Estos movimientos han añadido una dosis de validez y atractivo a la criptomoneda para los inversores convencionales, si bien existe la amenaza de un desplome como el vivido en 2017.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA