El Bitcoin se posesiona del mercado financiero

Criptomonedas

El Bitcoin se posesiona del mercado financiero

Volátil, lucrativo, descentralizado, todos adjetivos que encubren tanto las razones de su alto valor como los riesgos que asume el  intrépido inversor al depositar su confianza en un tipo de acción.

Criptomonedas

Criptomonedas

Un tema que representa un verdadero activo para muchos y una fruta prohibida gracias a los riesgos que trae la criptomoneda, Bitcoin es un tema de noticias actuales. Volátil, lucrativo, descentralizado, todos adjetivos que encubren tanto las razones de su alto valor como los riesgos que asume el  intrépido inversor al depositar su confianza en un tipo de acción: el dinero electrónico. A lo largo de su historia  Bitcoin ha sabido traer alegría y asombro a todos aquellos que han invertido su tiempo y capital en producirlo y administrarlo dejando  hoy a pesar de todos los problemas que sufrió en gran beneficio a sus acreedores y accionistas.

Desde que  Bitcoin se convirtió en una locura financiera en estos días, los inversores de diferentes partes del mundo han comenzado a buscar formas de poseer algunos de estos activos digitales, siendo el mercado bastante receptivo. El Bitcoin se ha incluido a la fuerza dentro del mercado financiero, siendo efectivamente un gigante económico.Los grandes y veteranos magnates han acogido a Bitcoin entre sus fuentes de ingresos y no  sin razón. Hoy queridos lectores echemos un vistazo más de cerca al por qué bitcoin es tan atractivo, y el porqué la inversión en bitcoin es el negocio del futuro.

¿Por qué Bitcoin? 

Si bien cada inversionista tiene sus propias razones para tomar riesgos, en el caso de Bitcoin y las criptomonedas en general podemos hablar de algunas peculiaridades que todos deben tener en cuenta al aceptar riesgos con una moneda digital. Estas características la separan de tantas otras criptomonedas como Dogecoin o Ethereum, razón por la cual el valor de Bitcoin es tan elevado en el mercado, y la posesión de un solo Bitcoin representa decenas de miles de dólares.

Sin Intermediarios 

La principal razón  indiscutible para invertir en bitcoin es el hecho de que la moneda no tiene otra entidad de la que responder que no sea el propio sistema Bitcoin. Esto conduce a mayores rendimientos y menores costos. Las monedas convencionales son administradas por instituciones financieras las cuales se encargan de su regulación y movimiento. Esto a su vez da como resultado costos a cargo de las personas que procesan el dinero de diversas maneras, un ejemplo común son las tarifas de procesamiento de  tarjetas de crédito. En el caso de Bitcoin estos costos son inexistentes: sin intermediarios ni terceros, lo que lo hace muy atractivo para hacer negocios. 

Fiabilidad

Otro factor importante que hace que Bitcoin sea tan atractivo es su increíble nivel de seguridad. Donde el efectivo físico e incluso la moneda digital pueden usarse fácilmente o incluso falsificarse Bitcoin es prácticamente infalible. El sistema de cadena de bloques mediante el cual se gestiona la producción y el movimiento de Bitcoins garantiza tanto la inviolabilidad de cada Bitcoin producido como su autenticidad. El alto nivel de encriptación inherente al método blockchain hace que piratear un solo bitcoin sea una tarea abrumadora dada la impresionante variedad de tecnología, una tarea casi imposible. Asimismo duplicar el número de bitcoins es completamente imposible, ya que el sistema de control y gestión mantiene unido cada bitcoin. 

Trayectoria

Si bien Bitcoin no tiene un historial de estabilidad garantizada o valores exorbitantes durante su vida útil, sí demuestra que invertir en Bitcoin a través de plataformas como Bitcoin Prime es un negocio más que rentable. En el transcurso de su vida financiera de trece años Bitcoin ha sido increíblemente volátil con algunos altibajos bastante aterradores. A lo largo de su historia el valor de Bitcoin ha caído un 200% de su valor promedio lo cual es absolutamente loco e increíble si tomamos como referencia cualquier otra moneda en el mundo.

Sin embargo Bitcoin no es una moneda cualquiera y su pérdida del 200% queda completamente oscurecida si tenemos en cuenta que su aumento representa 10.000 % de su valor durante trece años. En resumen, de nuevo un poco loco e increíble en comparación. 

Inversión inteligente 

Si bien todo esto suena muy llamativo los veteranos del mercado financiero saben cómo medir su riesgo e invertir sabiamente. Bitcoin puede ser  una mina de oro hoy en día pero su inestabilidad conlleva riesgos que no se pueden ignorar. Los grandes magnates invierten mucho pero son manejables en caso de pérdida; Como un jugador sabe cuándo ir a lo grande y cuándo probar las aguas. Del mismo modo, cualquiera que busque invertir en esta moneda de futuros debe hacerlo con prudencia sopesando los posibles beneficios sin dejarse cegar por el símbolo de Bitcoin.

Más información