El bitcoin marca un nuevo máximo histórico por encima de los 50.000 dólares

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El bitcoin continúa su espectacular subida que le ha permitido más que duplicar el precio en lo que va de año. La popular criptomoneda ha marcado un nuevo máximo histórico que se sitúa ya holgadamente por encima de los 50.000 dólares.

En concreto, el bitcoin llegó a subir este miércoles un 4,8% hasta alcanzar los 50.927 dólares, según los datos recopilados por Bloomberg. El activo se ha multiplicado por más de cinco en el último año.

La fiebre por el bitcoin se ha disparado debido a los movimientos de algunas empresas como Tesla, que anunció hace unas semanas una compra de 1.500 millones de dólares en la moneda digital, que también permitirá además como medio de pago para sus productos.

Ayer mismo, MicroStrategy anunció que vendería 600 millones de dólares en bonos convertibles y utilizaría los ingresos para comprar más tokens. El paso de MicroStrategy es “una señal de advertencia, si alguna vez hubo una, de que las cosas se están saliendo de control en el mundo de las criptomonedas”, señala a Bloomberg Jeffrey Halley, analista de mercado senior de Oanda Asia Pacific.

Otros consideran no obstante que la demanda de inversores institucionales y empresas va a seguir aumentando, loque elevará aún más la cotización. “Hay una serie de razones por las que el bitcoin se está disparando, pero lo que más destaca es la tendencia que MicroStrategy inició y Tesla popularizó: mover los balances institucionales hacia el bitcoin para protegerse de la inflación”, apunta Nicholas Pelecanos, jefe de operaciones de NEM.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA