El bitcoin entra en el radar de BlackRock en plena fiebre de la criptomoneda

Criptomonedas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La espectacular subida de un 70% que acumula el bitcoin en lo que va de año no ha pasado desapercibida para BlackRock. El mayor gestor de activos del mundo ha reconocido que analiza su entrada en el espacio de las criptomonedas.

“Hoy la volatilidad de esto [el bitcoin] es extraordinaria, pero escuche, la gente está buscando depósitos de valor”, ha señalado Rick Rieder, director de inversiones de renta fija global de BlackRock, en declaraciones a la CNBC. “La gente está buscando lugares que puedan revalorizarse bajo el supuesto de que la inflación se mueve más alto y que las deudas se están acumulando, así que hemos empezado a incursionar un poco en ello”.

Los comentarios se producen en un momento en que el bitcoin sigue su espectacular escalada, cotizando actualmente en 51.927 dólares tras subir más de un 70% en lo que va de arranque de año.

En enero, BlackRock añadió los futuros de bitcoin como inversión potencial para dos de sus fondos, según los registros de la SEC. Los fondos son BlackRock Strategic Income Opportunities y BlackRock Global Allocation Fund.

Otras firmas, como BNY Mellon y Mastercard, han entrado en el espacio de las criptomonedas en los últimos días. BNY Mellon, el banco más antiguo del país, lanzará una unidad de activos digitales a finales de este año, mientras que Mastercard tiene la intención de apoyar ciertas criptodivisas en su red formal, recuerda la CNBC.

Diversificación en criptomonedas

“Mi sensación es que la tecnología ha evolucionado y la regulación ha evolucionado hasta el punto de que mucha gente considera que debería formar parte de la cartera, así que eso es lo que está haciendo subir el precio”, ha reflexionado Rieder. No obstante, a su juicio, el grado de exposición que debe tener un inversor “depende de cómo sea el resto de su cartera”.

“Estamos manteniendo mucho más efectivo del que hemos mantenido históricamente”, ha añadido. “Es porque la duración no funciona, los tipos de interés no funcionan como cobertura y, por tanto, diversificar en otros activos tiene cierto sentido. Mantener una parte de lo que se tiene en efectivo en cosas como las criptomonedas me parece que tiene cierto sentido, pero no defendería una determinada asignación o tenencia objetivo”.

BlackRock tenía 8,68 billones de dólares de activos bajo gestión al final del cuarto trimestre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA